Es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene por objetivo garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional.

PLAN MÁS VIDA

Condiciones de Ingreso: 

Destinado a mujeres embarazadas y familias con niños/as de 0 años hasta el ingreso al sistema escolar primario.

Las madres menores de 18 años, para realizar el trámite de inscripción, se ingresarán con la documentación de un Adulto Responsable.

IMPORTANTE: La aprobación o no de cada solicitud dependerá de la evaluación particular de cada caso por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Documentos a presentar:

Mujeres embarazadas:

  • Fotocopia de DNI y CUIL del titular, con domicilio en La Matanza.
  • Planilla de embarazo específica del programa Más Vida completada en una institución de salud.
  • Formulario de inscripción completado por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).

 IMPORTANTE: Si el embarazo supera las 20 semanas debe esperar al nacimiento del bebé para la inscripción.

Niños/as de 0 años hasta el ingreso escolar:

  • Fotocopia de DNI del o los niños/as, la madre y padre (o tutor responsable con documentación legal) con domicilio en La Matanza.
  • Fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento
  • Planilla de alta con los datos del grupo familiar conviviente completado por la Trabajadora Vecinal (Manzanera).

La documentación se entrega a la Trabajadora Vecinal (Manzanera) del barrio o cercana de donde vive la familia solicitante. En caso de no conocerla, comunicarse con las oficinas del Programa en La Matanza.

 

Extravío, robo o rotura de la tarjeta

El o la titular de la tarjeta se debe comunicar al 0810-666-3368 (opción 2) o 4379-3333 (opción 2) en donde se le dará un número de denuncia que debe anotar y guardar.

Pasado el mes, el nuevo plástico llegará a la sucursal del Banco Provincia en donde se retiró la tarjeta por primera vez. Es importante que NO pasen más de 3 meses entre la denuncia e ir a buscar el plástico de reposición. Pasado este tiempo se cierra la cuenta y deberá anotarse nuevamente.

 

Habilitar la tarjeta

Luego de retirar el plástico del banco se debe comunicar al 0810-666-3368 (opción 4) para activarla. Para hacer uso de la misma en cualquier comercio, se debe esperar que pasen 24 Hs.

Si es la primera vez que se retira el plástico, se debe ingresar el número completo de la tarjeta adquirida. En caso de que sea una nueva tarjeta por robo, extravío o rotura, los titulares deben ingresar el número de la denuncia para poder activarla.

Equipo técnico del Plan Más Vida de La Matanza.

Teléfonos: (011)6077-7550 – Internos: 7560/ 7581

Email: planmasvida.lm@gmail.com