MÁS Y MEJOR ESTADO x la Niñez y la Adolescencia, x la Inclusión y el Desarrollo, x la Participación Ciudadana

Jornadas Integrales de Salud

Del lunes 29 de mayo al viernes 02 de junio de 2022 se llevaron adelante, en el Círculo Italiano de San Justo, diversas actividades relacionadas con el cuidado integral de la salud de niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza. Además, en la última jornada, se contó con la presencia y participación del Secretario Nicolás Fusca.

A lo largo de toda la semana, de 09 a 16 Hs, fueron atendidos más de 400 niños, niñas y adolescentes, en articulación con la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald y la Secretaría de Salud Pública local. Para este propósito, se realizaron las siguientes acciones diarias:

• Controles odontológicos, oftalmológicos y pediátricos (peso, talla, agudeza)
• Campaña de Vacunación de Sarampión, Paperas, Rubeola, Poliomielitis y antigripal para población de riesgo.
• Aplicación de vacunas del Calendario Nacional
• Firma de libretas AUH por ANSES

El Área de Niñez y Adolescencia inició sus actividades en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los equipos que lo integran trabajan con la niñez y la adolescencia desde diferentes espacios con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

Camión Saludable para la prevención, atención y control de niños, niñas y adolescentes.

Compartir esta noticia