En el mes de la Celiaquía, desde el Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, se llevarán a cabo tres jornadas de Visibilización sobre la Celiaquía destinada a sensibilizar al vecino y la vecina del distrito mediante información, talleres y asesoramiento acerca de esta temática.
A partir de las 9 Hs:
• Primera jornada: 5 de mayo, Día Internacional del Celíaco, en el Jardín Acuarelas (Vuelta de Rocha 2895 – Rafael Castillo)
• Segunda jornada: 8 de mayo en el Galpón de Villa Insuperable (Alicia Moreau de Justo 4751 – La Tablada)
• Tercera y última jornada: 24 de mayo en Los peques de Catán (Luján 5787 – González Catán)
Abierto a la comunidad, el vecino y la vecina podrá asesorarse y/o realizar la inscripción al Programa PAAC (Asistencia Alimentaria para pacientes Celíacos), ante lo cual es importante destacar que el programa brinda apoyo a las familias en cuyo seno existan personas con celiaquía que no cuentan con ingresos formales ni obra social.
Además, se contarán con talleres de visibilización sobre celiaquía, contaminación cruzada y recetas económicas; habrá una mesa informativa acerca de Soberanía Alimentaria y se harán entrega de semillas de temporadas (otoño-invierno).
