#SoberaníaySeguridadAlimentaria

Festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad – efeméride del 3 de diciembre – con un festival en el Polideportivo del Club Huracán de la localidad de San Justo.
El evento, en el que participaron instituciones educativas, organizaciones sociales y familias, estuvo dirigido a toda la comunidad y contó con la presencia de la Subsecretaria de Discapacidad de La Matanza, Amelia Zapata, quien dio la bienvenida a los y las presentes.


Hubo juegos recreativos, exhibiciones de básquet adaptado y tenis de mesa, y un campeonato de fútbol inclusivo que finalizó con el siguiente medallero:


Categoría A: 1er puesto Cedima
2do puesto Las Estrellas
3er puesto Tirando Paredes

Categoría B: 1er puesto La casita de castillo
2do puesto Las Estrellas
3er puesto San Francisco
4to puesto Tirando Paredes
5to puesto Unuc Color Esperanza
6to puesto Cedima

• Categoría C: 1er puesto Las Estrellas
2do puesto San Francisco
3er puesto Tirando Paredes
4to puesto Unuc Color Esperanza

Se pudo disfrutar de la murga “Color Esperanza” y participar de la clase abierta de zumba. Se presentó, además, el Ballet Folclórico Antonio Carrizo, de Amar y Crecer con Esperanza, hubo teatro musical con «Los Locos Addams”, concursos de baile, sorteos y entrega de premios, más los shows musicales de Nadia Robledo y el Retutu.


Por otra parte, se llevó a cabo la exposición y premiación del 3er concurso de expresiones artísticas “Expresándonos”. El jurado estuvo integrado por Micaela Durigan (concejala del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza), Gladys Danki (Subsecretaría de Culto local), Marcelo Jarjurin (pintor paisajística y muralista Internacional), Dafne Domínguez (profesora de la escuela de Arte Leopoldo Marechal y artista plástica Nacional y Provincial), Roberto Rodríguez (Subsecretaría de Derechos Humanos local) y Elisabeth Pucci (docente de Camupe).


Los trabajos seleccionados fueron:
• Dibujo y Pintura Individual
1er premio: “Dedos de Paz”, Oscar Soto de Murga Color Esperanza.
2do premio: “El Arte”, Estefanía Betancur de Fundación Color Esperanza.
3er premio: “El desierto”, Ariel Arroyo

• Dibujo y Pintura Grupal
1er premio: “Punto de fuga”, Murga Color Esperanza
2do premio: “La Playa”, CET Cosquín
3er premio: “Creciendo juntos”, CET San Justo

• Artesanía Grupal
1er premio: “Libro lúdico” Grupo Sala de dos Turno Tarde CET Cosquín
2do premio: “Árbol de Navidad”, Fundación Volver a Empezar
3er premio: “Muñeco de nieve”, Fundación Volver a Empezar

• Manualidades Grupal
1er premio: “Zorro imaginario”, Grupo Sala de dos Turno Mañana CET Cosquín
2do premio: “Caballo de mar”, Fundación Color Esperanza
3er premio: “El felpudo”, Fundación Color Esperanza

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la inclusión de las personas con discapacidad.


Por consultas y/o asesoramiento, los vecinos y vecinas pueden enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 11-4699-6844. También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar) y/o en la página web (https://desarrollolamatanza.gob.ar/web2/#)

Arte, deporte, recreación, concursos, música y baile para la inclusión.

Compartir esta noticia