Más Inclusión en Iglesias, Capillas y Templos.

En la Región Descentralizada Sur ubicada en la localidad de González Catán, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza – que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social Local – dictó durante dos jornadas, el 12 y 19 de abril, un Taller de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad en articulación con la Subsecretaría de Culto, dependiente de la Secretaría General de Gobierno local, con el objetivo de proveer herramientas a  referentes de diferentes cultos, representantes y personas que cumplen roles en  templos, iglesias y capillas, para el trabajo con Personas con Discapacidad en el Distrito.

En el primer encuentro, que tuvo lugar el martes 12 de abril, se habló sobre los alcances de la convención internacional de derechos y legislación nacional, los nuevos paradigmas en Discapacidad, enfoques y lenguajes que dan la posibilidad de reforzar la inclusión para eliminar barreras, satisfacer derechos y garantizar libertades.

En la segunda jornada, el 19 de abril, se explicaron los trámites y requisitos para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD), al Pase Libre de Colectivos y la Pensión No Contributiva. También se habló sobre autismo y cómo contener a las personas con discapacidad y sus familias. Todo el Taller fue dictado por el Equipo Profesional del Área Social de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad. 

 La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. 

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino o vecina puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com o mandar un Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963. 

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)