Construyendo participación y protagonismo en las políticas públicas

Integrantes del Parlamento Juvenil de Ciudadanía del Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza participaron de la XII Semana por los Derechos de las Juventudes en Chapadmalal, que convocó a más de 400 jóvenes de todo el país.

El encuentro organizado por la Fundación SES y articulado con más de 15 organizaciones nacionales, se llevó a cabo en el Complejo de la localidad de Chapadmalal entre los días 28 y 30 de octubre, y tuvo como objetivo la construcción de espacios de formación y acción que promuevan la movilización, el protagonismo y la organización social de jóvenes y adolescentes en torno a sus derechos.

Asimismo, los y las participantes trataron temas relacionados a sus derechos, la diversidad de género e identidad, Educación Sexual Integral (ESI), el medio ambiente, el deporte inclusivo, educación y vinculación con el mundo laboral y el acceso, uso y producción de las tecnologías de la conectividad. También disfrutaron de actividades culturales como pintura sobre esténcil, freestyle, circo, entre otras.

El Parlamento Juvenil La Matanza es un espacio participativo donde adolescentes del Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza se expresan de forma representativa, se organizan para incidir en las políticas públicas y se reconocen como sujetos sociales y políticos, con el objetivo de fomentar su participación social y poder promover la creación de acciones culturales y artísticas como ejes de una nueva expresión política.