Basados en criterios de Justicia Social y un trabajo estratégico que profundice el vínculo entre el Estado y las/los vecinos del distrito de La Matanza, nos proponemos desplegar un modelo de gestión más participativo e inclusivo y que favorezca el desarrollo y empoderamiento del pueblo matancero y sus instituciones.

 

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión se centra en disminuir las desigualdades a partir de un modelo de Desarrollo con Inclusión Social, desde un enfoque de derechos y enarbolando la bandera histórica de la Justicia Social, con especial atención a la Seguridad y Soberanía Alimentaria; a la Promoción  y Protección de los Derechos de la Niñez, facilitando la participación infanto juvenil; al Desarrollo Local; y a la Economía Social.

A su vez, nuestra Subsecretaría de Personas con Discapacidad promueve políticas de inclusión y participación en los distintos aspectos que presenta la vida en comunidad de las personas con discapacidad. Brinda asesoramiento legal prejudicial, tramitación de curatelas y pases de transporte público. También presta servicio para la tramitación de la pensión social provincial y para la cumplimentación del certificado médico oficial para la pensión nacional.

La Comisión de Consulta Permanente sobre Personas con Discapacidad en el intercambio con organizaciones de la comunidad abocadas a la problemática de discapacidad con el objetivo de trabajar la atención de instituciones y la calidad de vida de familias o personas que padezcan alguna discapacidad.

Todo nuestro accionar supone facilitar el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población del distrito, como también fortalecer el protagonismo de la comunidad en el diagnóstico, planeamiento y toma de decisiones junto al Estado municipal en el logro de sus aspiraciones de Desarrollo y Justicia Social.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión: en el marco de un proyecto de gobierno integral, gestionamos programas sociales en acuerdo con los barrios y comunidades, sus necesidades y aspiraciones. Una gestión concertada con los demás niveles estatales y poderes públicos, superadora del individualismo, con capacidad de ampliar el horizonte de derechos.

La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una estructura orgánica flexible y con programas integrados por eje. La misma es el resultado de un modelo de gestión que promovió durante la última década un enfoque integral, intersectorial y multidisciplinario que inició el camino hacia la superación de las intervenciones aisladas y abordajes fragmentados de la gestión de servicios y programas sociales. Profundizar esta estrategia será nuestro desafío.

 

AUTORIDADES

Intendente de La Matanza
Sr. Fernando Espinoza

Secretario de Desarrollo Social
Lic. Nicolás Fusca

Subsecretaria de Desarrollo Social
Sra. Mirta Hembert

Subsecretaria de Personas Con Discapacidad
Sra. Amelia Zapata

DESARROLLO SOCIAL Y LA COMUNIDAD