Los chicos y chicas de Niñeces al Frente eligieron a sus superhéroes y superheroínas.

Culminó con gran éxito la convocatoria del Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza para que todos los niños y niñas del distrito crearan un superhéroe o superheroína para que integre la Liga por los Derechos, que con sus poderes puedan cambiar algo que no les guste de su barrio y crear un mundo mejor.

La Casa Joven Maradona se convirtió en una galería de arte en la que se expusieron más de 200 dibujos creados para la #LigaXLosDerechos donde los y las participantes de la asamblea Niñeces al Frente actuaron como jurados en la votación de los superhéroes y superheroínas para la formación de la Liga.

Todos los dibujos hechos, representando a los derechos de la niñez, demuestran el compromiso con la propuesta de los chicos y chicas de nuestro distrito. En https://desarrollolamatanza.gob.ar/web/ligaxlosderechos/ se podrán ver todas las creaciones que se recibieron y a los integrantes finales de la Liga.

A lo largo del mes de agosto, desde los diferentes programas y equipos que conforman el Área de Niñez y Adolescencia de la Secretaría se llevaron a cabo diversas actividades e instancias de participación en el territorio en pos de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.    

Los equipos que conforman el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza trabajan con la niñez y la juventud del distrito desde diferentes espacios de encuentro con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial N.° 13.298.