Finalizó la capacitación a referentes sociales y escolares.

En el Salón Malvinas del Palacio Municipal (San Justo), se entregaron más de 130 Certificados a representantes de equipos de orientación escolar de escuelas estatales, primarias y secundarias de La Matanza, y de organizaciones comunitarias territoriales que recibieron la capacitación en “Convivencia escolar: nuevos abordajes de conflictos” y “Formación de operadores/as comunitarios en mediación y resolución de conflictos”, respectivamente.

El acto contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social local, Nicolás Fusca, el Dr. Patricio Ferrazzano (Director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y los integrantes de los equipos intervinientes.

Cabe destacar que estas capacitaciones, cuatro para cada destino – referentes escolares y referentes comunitarios-, fueron organizadas de manera articulada entre el Programa Mesas Territoriales y el equipo responsable de Fortalecimiento Comunitario FO.Co de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza y fueron dictados por profesionales del programa Acercar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo de los mismos es facilitar herramientas para la prevención y resolución de conflictos vecinales, en el caso de un curso, y escolares en el otro, con el fin de acercar a las partes en conflicto, fortalecer la convivencia y promover el diálogo.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).