Destinado a mujeres mayores de 30 años que no estén embarazadas

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza y la Secretaría de Salud Local continúan realizando jornadas territoriales de autotoma – Test de VPH en el marco de la Campaña Municipal “La Salud es prioridad”. El Virus Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más común, pero la menos conocida.

Esta semana se hará una jornada el día miércoles 10 de noviembre a las 10 Hs en Cavia 656 entre Larrea y Charcas (Lomas del Mirador). Es importante informar que las vecinas (a partir de los 30 años) no deben estar embarazadas y pueden hacerse el test aunque tengan su período o hayan mantenido relaciones sexuales previamente.

El test es simple, rápido, sin dolor y la misma vecina es quien toma la muestra necesaria. Para quienes asistieron a algunas de las jornadas, los resultados deben solicitarlos mediante un mensaje de Whatsapp al 11 – 6192 – 6108 (Secretaría de Salud Pública La Matanza) o por mensaje privado a la cuenta de facebook Promotoras Salud La Matanza