Durante cuatro encuentros, el Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza lleva adelante el Seminario “La ESI: El Barrio y La Escuela”.

El lunes 26 de agosto, en  Coopteba La Matanza, dio inicio al seminario “La ESI: El Barrio y La Escuela. La articulación entre políticas públicas, territorio, organizaciones y comunidad educativa“, proyecto que se realiza en articulación entre el Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, la Celeste Suteba y Mala Junta que consiste en cuatro encuentros destinados a docentes, equipos técnicos y educadores comunitarios.

En la primera clase se trabajó sobre la historia de la ESI (Educación Sexual Integral) desde una perspectiva de Derecho y Política Pública, a través del conocimiento de la Ley Nacional y Provincial, y su correcta implementación. Con las palabras de Cynthia Acosta (Coordinadora del Área de Género de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza), María Laura Torre (Secretaria adjunta de Suteba) y Noelia Vacaflor (Docente e Historiadora, integrante de la Organización Civil “Mala Junta”) comenzó el encuentro que también contó con la participación de Andrea Boq (Docente y Escritora)

El seminario, que continúa los días 13-18 y 23 de Septiembre, se desarrollará en las instalaciones de Coppteba (Presidente Perón 3532 – San Justo) los días lunes y en CTA Matanza (Florencio Varela 2481 – San Justo) los días viernes  de 17:30 a 18 Hs en donde el equipos presentes trabajarán sobre el rol de la mujer en la historia, estereotipos y roles de género, diversidad sexual, entre otros temas. Los participantes realizaron una inscripción previa por lo cual los cupos ya se encuentran completos.