La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Eje Seguridad Alimentaria, persigue el objetivo de garantizar el derecho humano a la alimentación en el distrito llevando adelante la implementación integral de los siguientes programas.

Área de Promoción Infantil y Comunitaria

Brinda asistencia alimentaria a la población que se encuentra bajo la línea de indigencia, coordina comedores y merenderos municipales y provee alimentos frescos y secos.

Plan Más Vida

Más Vida es un programa alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional de mujeres embarazadas y niños.

Plan Nacional de Seguridad Alimentaria

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria se creó en el año 2003 en el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. Está dirigido a grupos familiares en condiciones de vulnerabilidad social con menores de 18 años a cargo, para mayores de 60 años sin jubilación y grupos en los que haya una problemática de salud crónica.

Programas Alimentarios Especiales

Están destinados a personas en situación de vulnerabilidad con diagnóstico reservado.

Programa de Asistencia Alimentaria Para Pacientes Con Celiaquía

Está destinado a las familias en cuyo seno existan personas con celiaquía. Los inscriptos reciben una tarjeta de débito para la compra de alimentos especiales.

Programa Municipal de Servicios Alimentarios

A través de este programa la Municipalidad de La Matanza llega a los barrios más distantes y más vulnerables con planes de acceso a los alimentos.

Unidad de Desarrollo Infantil

Está destinado a comedores comunitarios, jardines maternales comunitarios y becas de asistencia integral.

Vale Vida Tercera Edad

Es un programa alimentario destinado a mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 4358.
Teléfono: 4484-7899/98.