El viernes 26 de junio se realiza el Segundo encuentro del seminario sobre “Actividad Física y Salud” organizado por el Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.

El día viernes 26 de junio a las 18 Hs, con un panel de profesionales del deporte y la salud, el equipo del Derecho al Deporte del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza llevará a cabo el segundo encuentro del seminario sobre “Actividad Física y Salud”, que será moderado por Sergio Zerpa (Profesor de Educación física, entrenador deportivo, especialista en atletismo y docente en la Universidad Nacional de La Matanza y del Programa Andar La Matanza) y que se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook del Programa Andar La Matanza, Envión-Podes La Matanza y del Consejo del Niño y el Joven La Matanza.

En esta oportunidad los expositores serán Mabel Erviti (Profesora de Educación Física especialista en discapacidad, Entrenadora de Atletismo, Guardavida), el Lic. Rubén Fernández (Lic. Educación Física, Técnico en Atletismo, Guardavidas, Instructor en RCP y Primeros Auxilios) y el Profesor Nicolás Mirabelli (Profesor de Educación Física especialista en Aprendizaje Neuro cognitivo, Preparador físico de fútbol en Racing Club, Entrenador de Atletismo) quienes hablarán acerca de los métodos y estrategias motivacionales para planificar una clase y crear programas de actividad física (con actividades recreativas o de entrenamiento) orientado a la salud, sobre el beneficio de la actividad en el desarrollo personal y social para las personas con discapacidad, y los beneficios de una actividad neurocognitiva.

Los programas y equipos que conforman el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes de La Matanza; que inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08,  trabajan con la niñez desde diferentes espacios de encuentro grupal e individual con el objetivo de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298. Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición  sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y  página web (www.desarrollolamatanza.com.ar)