Una celebración inclusiva con juegos y concursos al aire libre.

Debido al pronóstico de condiciones climáticas adversas, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, informa que el Festival de la Primavera – inicialmente fijado para el 23 de setiembre – se reprogramó para el próximo jueves 30 de setiembre a la misma hora (de 12 a 16 Hs) y en el mismo lugar.

El evento está dirigido a toda la comunidad y tendrá lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini, con entrada por Av. San Martín 3200(Lomas del Mirador). Como se indicó en su momento, el festival contará con juegos, actividades recreativas, animaciones, maquillaje artístico, presentación de la murga «Color Esperanza» y un campeonato de fútbol amistoso. Además, se realizarán dos concursos con entrega de premios: “Mirá mi Sombrero”, donde los y las participantes deberán crear en sus casas el sombrero más lindo para lucir el día del festival, y “¿A quién me parezco?”, para el cual también deberán confeccionar en sus casas un disfraz alegre y colorido para ponerse.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com, llamadas al 4699-6707 (lunes a viernes de 8 a 14 hs) o mandar un Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963.

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)