El sábado anterior, bajo la organización de la Subsecretaria de Personas con Discapacidad conjuntamente con la Comisión Consultiva Permanente sobre Personas con Discapacidad de La Matanza, se conmemoró en la Plaza Ejercito de los Andes de Gregorio de Laferrere el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo la jornada “La Matanza Incluye”, la cual incluyó diversas actividades durante todo el día.

En la mañana tuvo lugar una maratón inclusiva, posteriormente se presentaron distintas expresiones artísticas. Merece destacarse la participación de los “Payamédicos”; el Salón de Arte Arco Iris; el grupo “Voluntades Cortan”; la Murga “Los Facheros de Virrey” de la Escuela de Educación Especial nro. 517; el ballet Antonio Carrizo de Amar y Crecer con Esperanza; los solistas Ernesto Amarilla, Leandro Nahuel y Santiago de ASTCA; los representantes de música urbana: Tinimax y Jhon; alumnos de los Cursos de Lengua de Señas Argentina; la trasmisión radial abierta que realizó la Radio Región FM 91.7.
En el transcurso de la tarde se brindaron charlas de información y difusión a cargo de especialistas en el tema (TGD Padres TEA La Matanza y Escuela San Martín de Porres).

Simultáneamente se realizó la exhibición de expresiones artísticas y/o productos elaborados por personas con discapacidad, para lo cual se instalaron stands, a cargo de Escuelas Especiales de La Matanza y Organizaciones que atienden a personas con discapacidad.

No podemos dejar de agradecer la colaboración de la Secretaria de Deporte, Turismo y Recreación; la Secretaria de Cultura y Educación; Ceremonial y Protocolo; la Delegación Municipal de Laferrere y a todos aquellos que de una forma u otra hicieron posible la realización y el éxito de esta Jornada.