La Mesa Territorial Celina/Madero/Tapiales, espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, el viernes 26 de octubre de 11 a 14 hs llevó a cabo una jornada de “Cuidados de Espacios Públicos” en la Plaza España y Thompson, Villa Madero con el objetivo de fortalecer y acompañar el proceso de cuidado y recuperación del predio mediante la acción y la concientización.

En la jornada en el marco del programa Reciplaza del IMDES los distintos actores que forman parte de la mesa trabajaron en conjunto por el cuidado y la limpieza de la plaza. Por su parte la delegación municipal fue la encarga de cortar el paso y hacer limpieza del lugar mientras que alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 10 y la Escuela de Educación Secundaría N° 38 plantaron árboles, pintaron los bancos y mesas de la plaza y realizaron un mural con materiales provistos por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación de La Matanza.

Por otro lado se contó con la participación del Centro de Integración Comunitario y el Programa Municipal de Prevención de TBC quienes aplicaron vacunas y se brindaron información y folletería referido a la Tuberculosis. Al mismo tiempo, desde el comienzo de la jornada hasta el cierre se fueron brindaron distintos talleres tales como arte, futbol, skate y salsa y bachata a cargo de las instituciones que forman parte de la mesa y el cierre se llevo a cabo con una murga.

Asimismo, la Escuela de Educación Especial N° 506 y Escuela de Educación Técnica 10 contaron con stand donde realizaron muestras de trabajos con materiales reciclados, y la Secretaría de Deporte Turismo y Recreación puso a disposición inflables para el disfrute de los más chicos, mientras que los jóvenes participantes de Envión Podes Dejando Huellas llevaran a cabo encuestas con los vecinos sobre el cuidado del espacio público.