La Secretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza realizó un nuevo encuentro de la Comisión junto con las organizaciones sociales que la integran.

De manera virtual, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad – que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza – realizó la reunión mensual de la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad con el objetivo de brindar información sobre las acciones que se están implementando, procurar el fortalecimiento de las instituciones que forman parte de la Comisión y mejorar la articulación entre estas y las diferentes áreas de la Secretaría.

Con la participación de las distintas organizaciones sociales que conforman esta Comisión, se informó acerca de la articulación que se está llevando a cabo con otras áreas de la Secretaría y los Hospitales Balestrini y Paroissien destinadas a mejorar la atención de las personas con discapacidad. Además, junto a representantes de la Subsecretaría de Trabajo local, se está explorando la búsqueda de oportunidades de inclusión laboral en empresas. Por último, se atendieron las dudas, consultas y propuestas generadas por las organizaciones sociales participantes.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 1146996844 o a través de mensaje de texto por whatsapp al 1148705214.

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)