Jornada organizada por la Mesa Territorial de Laferrere Sur en articulación con los Sub comandos Laferrere Sur I y II.

Con el objetivo de recuperar y resignificar la plaza del barrio, el sábado 23 de octubre de 9 a 17 Hs la Mesa Territorial de Laferrere Sur junto con los Sub comandos Laferrere Sur I y II llevará a cabo la jornada “Reencuentro en la Plaza” en la Plaza “Lucio Mansilla” de la localidad de Gregorio de Laferrere, ubicada en Av. Luro y Estomba.

El encuentro tendrá como protagonistas a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones y barrios del sur de la localidad, y busca promover el acceso a espacios municipales, provinciales y nacionales que faciliten la realización de trámites, el acceso a la salud, la recreación, la cultura y el deporte.

Se contarán con stand informativos, de asesoramiento y de vacunación (de calendario hasta las 14 Hs.), muestras de talleres de oficio, espacio para niños y niñas con inflables, espacios recreativos y deportivos a cargo de la Secretaría de Deporte de La Matanza, un torneo de fútbol inter merendero, un show de tango, de zumba y el cierre de la jornada con la presentación de la banda de rock “Moral Cero”. Además, habrá animadores y música a lo largo de la jornada.

Agradecemos a los equipos de ANSES San Justo, Plan Más Vida (Tarjeta Verde) de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, la Secretaría de Salud Pública La Matanza, la Casa de Cultura de G. de Laferrere de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la Secretaría de Géneros, Mujeres y Diversidades de La Matanza, la Secretaría de Juventudes de La Matanza, la Delegación de G de Laferrere y a la Subsecretaría de Gestión de Asuntos Comunitarios por ser parte.

Por otro lado, en el mismo lugar, se encontrará el Programa de Precios Accesibles “Súper Podemos” para que los vecinos y vecinas del barrio puedan realizar la compra de productos de la canasta básica a precios económicos. El programa estará desde las 9 Hs y hasta agotar el stock disponible.

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en todo el territorio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, vecinas, referentes barriales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona. En la actualidad existen 21 Mesas en donde se promueve la participación ciudadana, se concentran y priorizan las necesidades, interés o demandas de la comunidad como así también se generan acuerdos territoriales.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)