El martes 17 de julio se realizarán dos jornadas “Promoviendo Derechos” en las localidades de González Catán y Virrey del Pino, organizadas por las Mesas Territoriales que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social.

Las Mesas Territoriales de Virrey del Pino Sur y González Catán Norte (El Colmenar), espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, llevaran a cabo jornadas “Promoviendo Derechos” el día martes 17 de julio desde las 10 Hs con el objetivo de recuperar espacios verdes, brindar espacios recreativos y acercar diversos servicios a los vecinos del territorio.

La Mesa Territorial de Virrey del Pino Sur junto a instituciones locales, dará inicio a la jornada desde las 12 Hs (hasta las 16 Hs) en la Plaza del barrio Parque Sarmiento situada en Cortinas 12.130, entre Mantegazza y Lord Bayron. La misma tiene por consigna “Todos Juntos por la Plaza” y contará con radio abierta, vacunación y asesoramiento a distintas áreas que integra la Secretaría de Desarrollo Social. Además, y mediante un trabajo colectivo con los vecinos, se plantarán árboles y se colocarán tachos de basuras.

Mientras que la Mesa Territorial de González Catán Norte (El Colmenar), junto a la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, realizará la jornada a partir de las 10 Hs (hasta las 13 Hs) en la Plaza Las Casitas, ubicada en Domingo Scarlatti y Enrique Clay, en donde los vecinos podrán acceder a vacunación, realizarse el test de HPV (Virus del Papiloma Humano), gestionar turnos para mamografías, recibir asesoramiento de distintas áreas de Desarrollo Social y participar de un taller de prevención de violencia de género. Además, se brindarán peluquería sin cargo y actividades recreativas para niños y jóvenes.