Los referentes de las veinte Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza realizaron el primer encuentro del año vía web.

Con la participación del Secretario de Desarrollo Social, Nicolas Fusca, y la Subsecretaria Mirta Hembert, se realizó la primera reunión del año de las Mesas Territoriales que tuvo como objetivo primordial realizar un intercambio – entre los referentes de las mesas- en torno al diagnóstico de cómo se encuentra cada territorio en este contexto de Pandemia y en poder establecer algunos lineamientos de trabajo articulados de acompañamiento para los vecinos en esta situación. Además, se presentaron herramientas de uso interno que permitirán impulsar los encuentros virtuales de cada mesa.

Las autoridades de Desarrollo Social local brindaron las palabras de inicio del encuentro, que se realizó a través de la plataforma Zoom, en donde expusieron su agradecimiento ante todo el compromiso y el trabajo que se viene realizando en los barrios desde cada uno de los equipos y en articulación con los actores territoriales en pos de acompañar a las familias en esta situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se vive por motivo de la Pandemia Mundial.

La dinámica con los referentes continuó con el abordaje sobre los objetivos del encuentro y el intercambio en torno a la metodología de trabajo que se estará implementando en las diferentes Mesas. Además, se comunicó y reforzó la información respecto a las diferentes herramientas que posee el Municipio en este contexto como también sobre los circuitos de atención y acompañamiento referidos a cuestiones de Género, Salud, Educación, Asistencia Alimentaria, entre otros.

Las Mesas Territoriales son espacios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en todo el territorio de La Matanza, en el que participan áreas municipales, vecinos, referentes barriales, organizaciones comunitarias e instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona. En la actualidad existen 20 Mesas en donde se promueve la participación ciudadana, se concentran y priorizan las necesidades, interés o demandas de la comunidad como así también se generan acuerdos territoriales. Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.com.ar)