El Secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Alicia Sánchez sobre Políticas Públicas para Primera Infancia.

El secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, se reunió con la Diputada Provincial, Alicia Sánchez, con el objetivo de poder planificar una agenda conjunta de trabajo para el abordaje de políticas públicas para Primera Infancia en este contexto de Pandemia Mundial. Además, se abordó la Ley Provincial 14.628 conocida como “Ley de Jardines Comunitarios” – que establece el Marco Regulatorio de las Instituciones Educativas Comunitarias de Nivel Inicial en territorio bonaerense – con el compromiso de continuar y reforzar el pedido por su plena implementación.

A fin de seguir fortaleciendo las políticas que atañen a la niñez en pos de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de La Matanza tal como lo establece la Ley Provincial 13.298, la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza – a través del Consejo Municipal del Niño y el Joven – acompaña a los Jardines Comunitarios desde el comienzo de su lucha para ser reconocidos como parte del Sistema Educativo Formal y que se los dote de un marco legal que los avale. Sin embargo, a pesar de que la Ley 14.628 fue sancionada el 10 de septiembre de 2014 y promulgada el 15 de octubre del mismo año (Decreto 826/2014) se continúa solicitando la plena implementación y sus reglamentaciones correspondientes.