Jóvenes de Envión-Podes La Matanza, asistieron en la República de los Niños en la encuentro “Envión Sos Vos” organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Los jóvenes participantes del Parlamento Juvenil de Ciudadanía que integran el área de niñez de nuestra Secretaría de Desarrollo Social participaron del tercer encuentro “Envión sos vos” que se llevó a cabo el miércoles 19 de septiembre en la República de los Niños de la ciudad de La Plata.

La jornada conto con la participación de los jóvenes de distintas sedes de Envión-Podes La Matanza que participan como representantes de cada sede en el parlamento juvenil, además contó con la presencia de otros jóvenes que participan del programa en toda la provincia.

Con más de 6 mil jóvenes de 88 municipios participaron del evento en el cual pudieron compartir y llevar adelante actividades lúdicas de las áreas de deportes, niñez, discapacidad y juventud. Asimismo presenciaron diferentes charlas y talleres a cargo de UNICEF del Ministerio de Salud de la provincia, del Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación y de la Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

El Parlamento Juvenil de Ciudadanía es un espacio participativo donde los jóvenes participante del eje de niñez del Municipio de La Matanza se expresan de forma representativa, se organizan para incidir en las políticas públicas y se reconocen como sujetos sociales y políticos, con el objetivo de fomentar la participación social efectiva de los jóvenes a través de nuevas formas de organización.