La Defensoría Móvil en las vacaciones de invierno visita La Matanza y brinda espacios para jóvenes del programa Envión y organizaciones del consejo

Jóvenes del programa Envión-Podes y organizaciones del Consejo Municipal del Chico y Joven, pertenecientes a nuestra Secretaría de Desarrollo Social participaron en talleres que ofreció la Defensoría Móvil el día 17 de julio en la descentralizada Sur en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 17798 el objetivo de contribuir a la federalización del organismo y la promoción del derecho humano a la comunicación.

De la actividad que dio inicio a 10 y finalizo a las 16 Hs, divididas tres partes dos horas cada una para cada sede, participaron chico y chicas de la sede Envión Podes El Dorado, la sede La Resistencia, la organización del Consejo Manitos de Barro y el merendero “la Hora Feliz”. La Defensoría Móvil brindó charlas, material gráfico y audiovisual, la utilización las cámaras y micrófonos y promocionó la producción, reflexiones y aprendizajes.

El tráiler esta primera semana de vacaciones de invierno estará en la descentralizada Sur de González Catán y la próxima semana se traslada a Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas y Av. Gral. San Martín, Lomas Del Mirador en ambas zonas se acercaran a participar las sedes de Envión Podes y organizaciones del Consejo Municipal del Chico y joven en la que se estima una participación aproximada de 30 jóvenes por actividad.

El tráiler de la Defensoría es, además, un espacio de protagonismo en la producción de contenidos para radio y televisión. En su interior funciona un estudio de radio y uno de televisión desde los que se promueve el ejercicio del derecho de las personas a expresarse con voz propia en los temas de su interés.