Los días 5 y 6 de octubre, de 10 a 15 Hs, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza llevará a cabo la “Plaza por los Derechos de la Niñez” en la plaza central de San Justo.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, llevará a cabo una nueva edición de la Plaza por los Derechos de la Niñez con el lema “Los derechos que tenemos para la vida que queremos” los días martes 5 y miércoles 6 de octubre de 10 a 15 Hs en la Plaza San Martín de la localidad de San Justo, situada en Arieta e Yrigoyen.

La apertura de la Plaza por los Derechos, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social La Matanza, Nicolás Fusca, será el martes 5 a las 10 Hs en el Salón Malvinas del Palacio Municipal con la presentación del SIPPD: “Los derechos que tenemos para la vida que queremos” – alcances, innovaciones y desafíos atravesando la pandemia. Además, a las 14 Hs en el Honorable Consejo Deliberante de La Matanza (Hipólito Yrigoyen 2541 – San Justo), se hará la presentación de “Proyecto Aboneras” – Planta tus sueños y déjalos crecer a cargo de Niñeces al frente, Ambiente y Participación.

Mientras que el día martes 6, a las 10:30 Hs en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el Observatorio del Derecho a la Educación de La Matanza expondrá sobre “La educación que queremos” y a las 14 Hs, en el Honorable Consejo Deliberante de La Matanza, el Parlamento Juvenil de Ciudadanía presentará “Construyendo las políticas públicas que queremos con Participación y Protagonismo Juvenil” en donde se realizará el lanzamiento de las Mesas de Participación Ciudadana de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Los equipos y jóvenes que son parte del SIPPD presentarán varias propuestas recreativas, culturales y artísticas presenciales a partir de las 11 Hs con la “Rayuela por los derechos. Jugamos al paso” ubicada sobre la peatonal frente a la Plaza en donde habrá diferentes estandartes: vivir en familia, arte y cultura, deporte, educación, salud, justicia, participación, identidad, comunicación y ambiente. En nuestras redes sociales iremos compartiendo e informando acerca de todas las actividades y espacios de la Plaza.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los equipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños y niñas, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.

Cronograma de los días 5 y 6 de octubre: http://desarrollolamatanza.gob.ar/plazaporlosderechos