A partir del mes de abril se comenzaron las reuniones mensuales de las mesas territoriales que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Las Mesas Territoriales realizan sus primeras reuniones del 2019 e invitan a quienes aún no forman parte de estos espacios a que se sumen a estos encuentro que promueve la participación comunitaria de todos los actores locales (vecinos, instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona, referentes barriales y organizaciones comunitarias) para conformar un trabajo colectivo en los territorios en busca de optimizar las políticas públicas, fortalecer la integración comunitaria y el vínculo con la comunidad.

De las acciones integrales de las Mesas Territoriales se destacan las Jornadas Comunitarias “Promoviendo Derechos” que se realizan para los niños, adolescentes, jóvenes y familias en distintos barrios. En ellas los actores que participan llevan a cabo actividades recreativas y deportivas, juegos, espacios de arte plástico y de entretenimiento.

También se acercan servicios del Municipio de La Matanza: vacunación de calendario completo para niños y adultos, talleres sobre consumo problemático de drogas, relaciones saludables, entre otros; inscripciones al programa alimentario Más Vida y asesoramiento sobre otros programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Para más información y saber las fechas de las próximas mesas ingresa a: www.desarrollolamatanza.gob.ar/agendamesas