La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza invita a todos los niños y niñas a crear su avión de papel, con sus sueños escritos, y que los entreguen en los buzones voladores.

Bajo el lema «Nuestros Sueños, Nuestros Derechos», la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza invita a todos los niños y niñas del distrito a ser protagonistas, hacer volar su imaginación y a compartir sus sueños.

La propuesta es transformarlos en deseos colectivos y pensar juntos cómo se traducen cada uno de ellos en los derechos que se establecen en la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña.

El objetivo central de esta iniciativa es fomentar espacios de diálogo e intercambio junto a las niñeces matanceras que promueva la participación protagónica y la construcción de propuestas que incidan en las políticas públicas de niñez del Municipio de La Matanza.

La actividad consiste en que los niños y niñas armen su propio avión de papel en donde escriban su sueño, poniendo en marcha la imaginación: hacer volar nuestros sueños es crear, imaginar, participar, jugar.

Cuando el avión esté listo lo pueden dejar en alguno de los buzones voladores que estarán ubicados en diferentes puntos del Municipio. Además, podrás enviarnos su foto con su avioncito a través de whatsapp al 11-4975-6201

Buzones voladores:

Al finalizar la semana, se juntarán todos los aviones recolectados para armar el sueño colectivo.

Desde el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza creemos que es fundamental impulsar espacios de participación en donde los niños y niñas sean los únicos protagonistas y ejerzan su ciudadanía como sujetos de derechos.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

🌐 http://desarrollolamatanza.gob.ar/mesdelasninieces