La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza hizo entrega de órdenes para el retiro de recursos habitacionales a once familias destinado a mejoras habitacionales.

La secretaria de Desarrollo Social, Liliana Pintos, junto con el equipo de mejora habitacional se reunieron en la Región Descentralizada Sur, ubicada en Juan Manuel de Rosas 17798 (Km 32), con once familias del barrio Los Ceibos de la localidad de González Catán con el objetivo de hacer entrega de las órdenes para el retiro de materiales de construcción.

Liliana Pintos, también les agradeció por su organización y solidaridad entre los habitantes del barrio

El encuentro tuvo como objetivo encontrarse con las familias, tener un diálogo con las mismas, y  además, proporcionarles la documentación para el retiro de la primera etapa de materiales (cemento, arena, entre otros materiales para la elaboración de los cimientos) para la construcción de núcleos habitacionales y/o mejoras. En el diálogo con las autoridades los vecinos expresaron su agradecimiento hacia la gestión.

Por su parte, Liliana Pintos, también les agradeció por su organización y solidaridad entre los habitantes del barrio. Asimismo, el coordinador del área de Mejora Habitacional, Claudio Piccin, expresó su predisposición y la de su equipo en brindar una asesoría para la lectura de los planos de la obra que se les fueron entregados junto con las órdenes.

En primera instancia, las entregas que se están realizando se dividen por etapas. En la primera, luego de la entrega de los recursos y una vez utilizados para la edificación de la vivienda, los equipos de Desarrollo Social certifican su correcta utilización para luego dar comienzo la siguiente etapa, la que implica la entrega del resto de materiales según sea el caso.