A las 9 horas del viernes 22 de junio, la secretaria de Desarrollo Social hizo entrega de recursos a instituciones que acompaña el consejo del niño y joven

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, Liliana Pintos (Secretaria de Desarrollo social), Delia Juárez (Subsecretaria) y Nicolás Fusca (Director de Planificación) llevaron a cabo una reunión en la Secretaría de Desarrollo, situada en Av. Juan Manuel de Rosas 4358 de la localidad de San Justo, con instituciones que acompaña el Consejo Municipal del Niño y El Joven.

A las instituciones presentes, 21 jardines comunitarios y una asociación civil, se les hizo entrega de las órdenes de retiro de materiales para la ampliación, refacción y/o remodelación de los establecimientos, en el marco de mejoras edilicias a instituciones que promueve la secretaría. Por otro lado, se trataron temas referidos al proyecto de ordenanza para la habilitación de jardines maternales y de infantes.

El Consejo Municipal Del Niño y El Joven se creó como espacio de discusión y generación de políticas sociales para fortalecer a las organizaciones que intervienen en defensa de los derechos de la niñez, actualmente trabaja de forma articulada con 130 jardines comunitarios que contienen a más de 25 mil niños del distrito.