Un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza y la Secretaría de Salud Pública local

Las Jornadas Territoriales de Autotoma – Test de VPH se realizan en el marco de la Campaña Municipal “La Salud es Prioridad” con el objetivo de acompañar a las mujeres de 30 años (o más) para que se informen y realicen los controles necesarios para detectar el Virus Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más común, pero la menos conocida y poder prevenir el Cáncer de Cuello Uterino.

Cronograma Semanal:

1- Miércoles 15 de septiembre – 9 a 13 Hs

Jardín «Sueño Azul» (Tres Cruces 1780 – Barrio Lusitano. R. Castillo)

2- Jueves 16 de septiembre – 9 a 12 Hs

Merendero «Niños Felices» (Pekín 4239 – Barrio San Alberto. I. Casanova)

3 – Viernes 17 de septiembre – 13 Hs

Sociedad de Fomento «25 de Mayo» (Emilio Zola 695 – Barrio Los Pinos. Villa Luzuriaga)

El test es simple, rápido, sin dolor y la misma vecina es quien toma la muestra necesaria. Las mujeres que asistan no deben estar embarazadas y pueden hacer el test aunque tengan su período o hayan mantenido relaciones sexuales previamente.

Para quienes asistieron a algunas de las jornadas, los resultados deben solicitarlos mediante un mensaje de Whatsapp al 11 – 6192 – 6108 (Secretaría de Salud Pública La Matanza) o por mensaje privado a la cuenta de facebook Promotoras Salud La Matanza

Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)