El viernes 7 de julio, la Mesa Territorial Las Casitas/ San Enrique/ Lasalle llevará a cabo una jornada comunitaria en el barrio Las Casitas de la localidad de González Catán.

La Mesa Territorial de Las Casitas/ San Enrique/ Lasalle de la localidad de González Catán llevará a cabo, junto a instituciones locales, una jornada comunitaria titulada “Ranchada Cultural” el viernes 7 de julio a partir de las 11 Hs y hasta las 15:30 en la sala de salud Las Casitas ubicada en Hilarios Lagos y Llanderas.

La jornada está destinada a vecinos, niños, jóvenes, familias del barrio de las casitas e instituciones integrantes de la Mesa Territorial. Los vecinos podrán acercarse para recibir las vacunas del calendario, realizarse testeo de VPD (Virus del Papiloma Humano), gestionar turnos para mamografías, participar de consejerías en salud sexual y de charlas sobre consumo problemático, como así también recibir asesoramiento de distintas áreas de Desarrollo Social.

Por otro lado, se realizarán talleres varios, una muraleada durante toda la jornada y distintas actividades deportivas, recreativas y culturales. Además, los alumnos del Centro de Estudiante de la escuela N° 113 y los jóvenes de la Asociación Civil “No Te Sientas Zarpado” llevarán a cabo una radio abierta. En cuanto para el cierre del evento, desfilará la murga de los jóvenes de la Sede Envión-Podes El Colmenar.

El evento contará con la participación de las sedes de Envión-Podes Lasalle y El Colmenar, las escuelas Primaria N 40 y 81, la secundaria N 113, el jardín comunitario Avejita Traviesa, los merenderos Las Casitas, Tomi, Los Pibes, la capilla Itatí, y el bachillerato Popular la Salita