El programa Municipal Huertas Matanceras a través de las Mesas Territoriales de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza y en articulación con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas realizó entregas de herramientas para huertas a escuelas y organizaciones de La Matanza.

Las entregas de los insumos se realizaron en los 3 cordones. El primero se llevó a cabo en la escuela secundaria N°120 de Virrey del Pino, la segunda entrega fue en la huerta comunitaria del barrio Santos Vega ubicada en Juan Manuel de Rosas 1601 de la localidad de Lomas del Mirador y por último en la escuela primaria N°69 de Gregorio de Laferrere.

En estas primeras entregas se les otorgó los insumos a la parroquia San José Obrero, a la escuela secundaria N°120 de virrey del pino, a Junta Vecinal Unidos Por El Porvenir, al CIC San José, al Obrador Km 24, al centro cultural Pequeño Brua, a la Casa del Pueblo, a la huerta comunitaria del barrio América de Rafael Castillo, a la escuela primaria Nº 12 y a la huerta comunitaria del barrio Santos Vega.

Asimismo, se vienen realizando capacitaciones a comedores y copas de leche de Virrey del Pino, González Catán y Laferrere. También, la Secretaría de Ciencia Tecnología y Políticas Educativas llevan a cabo capacitaciones junto con el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA) a unas 200 escuelas.

Este año el programa Huertas Matanceras entregó semillas, palas de punta, palas de mano, rastrillos de mano, azadas, rollos de polietileno, macetas, almácigos, martillos, mazas, tijeras de poda, regaderas, mangueras, etc. Además, desde el programa Envión-Podes la Secretaría cuenta con otras 6 huertas.

El programa tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la alimentación sana y diversificada, el concepto de soberanía alimentaria y la participación solidaria y popular.