La mesa local de prevención y erradicación de la violencia de género, junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Delia Juarez, llevó a cabo la primera reunión del año; en función de reorganizar la actividad y poner en común las problemáticas que cada sector reconoce en su labor cotidiano.

Atentos a conocerse e intercambiar experiencias entre las distintas áreas para poder intervenir y acompañar los casos de los actores sociales más vulnerables dentro del territorio.

La mesa se encuentra con el desafío de potenciar sus recursos a fin de afrontar un contexto que requiere un trabajo colectivo a la hora de acompañar, contener y solucionar las problemáticas de los vecinos, niños y mujeres que forman parte del territorio matancero.

RECONOCIMIENTO A NELLY BORQUEZ

La cámara de diputados de la provincia de Santiago del Estero hace un reconocimiento a la tarea de Nelly Borquez, quien forma parte de la mesa desde sus inicios y trabaja en la prevención y el tratamiento de la violencia de género.

Vale destacar que Nelly Borquez es la fundadora de la “Casa de la Mujer Rosa Chazarreta” y coordina la Red Construyendo Ciudadanía en convenio con la Secretaria de Desarrollo Social a través de su Eje de Género para la asistencia y atención a mujeres víctimas de violencia de género del territorio de La Matanza.