La iniciativa que comenzó en Italia con el nombre de “La Panchina Rossa”, busca informar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia machista. Como acto de memoria y justicia, la matanza expone el primer banco rojo en la zona de Ramos Mejía en homenaje a Julieta Mena, víctima de femicidio el 11 de Octubre de 2015.

Junto a los familiares de Julieta se encontraron también Jorge Taddei y Beatriz Regal, los padres de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010; y Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, víctima de femicidio en 2011.

Por parte del distrito, se hicieron presentes los miembros del Eje de Género y del consejo consultivo de jóvenes de la región noroeste.

Con la idea de replicarlo en plazas, escuelas, universidades y otros espacios públicos. La matanza busca implementar la mayor cantidad de acciones posibles, que permitan reflexionar y visibilizar las conductas de violencia machista.

'BANCO ROJO EN ARGENTINA

La licenciada y especialista en violencia Elisa Mottini, fue la encargada de inaugurar la iniciativa en el Hospital Alvarez. Evento del cual también participo Beatriz Regal, la madre de Wanda Taddei.

La idea del banco es establecer un elemento que sirva de emblema contra la violencia de género. Replicar la acción y multiplicar los bancos es una manera de unir fuerzas en busca de visibilizar una problemática que no reconoce fronteras.

En Argentina ya hay bancos rojos en Pinamar, Valeria del Mar, Villa Gessel, Ostende, General Madariaga, Córdoba, Moron, y ahora Matanza.