Una celebración inclusiva con juegos, arte, deporte, concursos y música.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad local, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad – efeméride del 3 de diciembre- con un festival que tendrá lugar en el Polideportivo del Club Huracán de San Justo, situado en Av. Presidente Arturo Illia 1755 de la localidad San Justo, el jueves 9 de diciembre de 10 a 16 Hs

El evento está dirigido a toda la comunidad y estará compuesto de juegos recreativos, una barrileteada, concursos de baile, exhibiciones de básquet y tenis de mesa, presentación de la murga «Color Esperanza», zumba, shows musicales, un campeonato deportivo de fútbol y sorteos con entrega de premios. También, habrá una serie de stands de instituciones y escuelas vinculadas a la discapacidad, y se realizará la exposición y premiación del 2do concurso de expresiones artísticas “Expresándonos”.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com, llamadas al 11-4699-6844 (lunes a viernes de 8 a 14 hs) o mandar un Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963.

Asimismo, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)