La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza llevará a cabo un concurso de Expresiones Artísticas y convoca a participar a todas las personas con discapacidad del distrito.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, invita a todas las personas con discapacidad del distrito (sin límite de edad) a participar del Concurso de Expresiones Artísticas “EXPRESAMOS UN DESEO, UN SUEÑO…”

Las producciones pueden elaborarse de manera individual o en grupos de no más de tres personas, representando a instituciones vinculadas a personas con discapacidad. El material se recibe desde el 20 de enero hasta el 18 de febrero en la recepción de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, sito en Av. Crovara 3286 (La Tablada), de 09:00 a 12:00 Hs, y los trabajos tendrán dos disciplinas:

Pintura: Los trabajos podrán ser presentados en papel, lienzo o cualquier otro soporte. La dimensión no debe exceder de 90 x 70 cm. La técnica será libre: acuarela, óleo, pintura al agua, pintura al pastel, acrílico y/o tinta, etc.

Dibujo: Los dibujos pueden presentarse en uno o varios colores. La dimensión no debe exceder de 90 x 70 cm. La técnica es libre y se pueden incluir textos y/o palabras que tengan relación con el trabajo presentado.

Es importante destacar que cada participante o grupo presentará un (1) solo trabajo por disciplina, los cuales se entregan en un sobre con la siguiente información: Nombre y Apellido del participante, D.N.I., Domicilio (Calle, Número y Localidad), Teléfono, Correo electrónico, Título del trabajo, Edad, Categoría a la que aplica el trabajo presentado (pintura o dibujo). En el caso de que el trabajo sea grupal deberán figurar los datos de cada uno de los integrantes (no más de 3 personas)

Cada trabajo debe contener en la parte posterior el Título, Nombre y Apellido del autor o autores. Entre los días 19 y 28 de febrero se reunirá el Jurado integrado por distintas personalidades del ámbito cultural local para realizar la evaluación de los trabajos recibidos. Asimismo, el público también será parte del jurado a través de la página de Facebook de la Subsecretaría (@DiscapacidadLaMatanza), en donde por la misma red social serán anunciados los trabajos premiados a partir del 2 de marzo (1er. Premio de Pintura Individual, 1er. Premio de Pintura Grupal, 1er. Premio de Dibujo Individual y 1er. Premio de Dibujo Grupal). Para conocer las bases y condiciones del concurso ingresa a http://desarrollolamatanza.gob.ar/web/bases_expresiones_artisticas/

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la inclusión de las personas con discapacidad. Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com o comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 1146999082 o a través de mensaje de texto por whatsapp al 1148705214

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de Facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar).