Ciclo de encuentros para charlar, debatir, concientizar y potenciar el trabajo conjunto y articulado sobre nutrición, alimentación saludable y agroecológica.

Desde el Programa Huertas Matanceras, el equipo del área de Seguridad y Soberanía Alimentaria y de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto a la Universidad Nacional de Hurlingham se llevará a cabo el Primer Encuentro del ciclo “Conciencia Alimentaria”.

La jornada tendrá lugar el día miércoles 24 de noviembre, de 9 a 18 Hs, en el Centro Universitario de innovación (CUDI) de La Matanza – ubicado en Mariano Acosta 6420 de la localidad de González Catán – y está destinada a estudiantes, organizaciones y productores de la agricultura, profesionales, referentes de comedores, docentes del distrito y público en general interesado en la temática. Para participar se debe realizar una inscripción previa mediante el formulario https://forms.gle/G4aRDvQiLJNBjMmV7.

El encuentro contará con tres paneles de expositores para hablar y reflexionar juntos y juntas sobre la alimentación, producción, problemáticas alimentarias y nutricionales, entre otros temas. El primer panel será de 10:30 a 12 Hs, el segundo de 12:45 a 14:45 Hs mientras que el tercero será de 15 a 17 Hs, prosiguiendo con el cierre de la actividad. Se comunica que también será transmitido por la página de facebook de la Secretaría de Desarrollo Social la Matanza (https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/)

La apertura estará a cargo de las autoridades invitadas quienes realizarán una presentación de la jornada, su objetivo y a los actores partícipes del encuentro, en donde se abordarán temas como: Soberanía Alimentaria, Etiquetado Frontal (Ley Nacional) , Pequeñas Unidades de Producción Artesanal de Alimentos (Resolución Provincial N° 150/2020), Control de precios de los alimentos , Alimentación Saludable, Alimentación en entornos escolares, alimentos con etiqueta limpia, Alimentos genuinos y adulterados, entre otros.

El programa Municipal “Huertas Matanceras” dio inicio en el año 2017 y tiene como finalidad promover el autocultivo de alimentos de calidad en familias y espacios comunitarios para autoconsumo en pos de la soberanía y seguridad alimentaria, el desarrollo sustentable, el cuidado de la alimentación y el medio ambiente. Ante cualquier consulta o asesoramiento, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)