El equipo del programa Familias Afectivas de Sostén del Servicio Local La Matanza​ realizó una charla en el Centro Enrique Discépolo (Catán) con referentes de la Red Arco Iris y familias de la comunidad de padres con el fin de presentar el programa, sus objetivos y la importancia de ser Familia De Sostén

Además, se brindaron respuestas a las inquietudes de los presentes referidas a por qué las familias no pueden quedarse con los niños/as si llegan a una instancia de adopción y en cuanto a la extensión en el tiempo de los 180 días iniciales.

El encuentro finalizó con la entrega de un diploma en agradecimiento al Centro Enrique Discépolo, perteneciente al jardín Caminito de Colores, que fue recibido por la directora del maternal, Adriana Manquez, quien es parte del programa como Familia Afectiva.

El programa del Servicio Local La Matanza interviene cuando se toma una medida de abrigo (separar al niño o joven de su familia de origen por derecho/s vulnerado/s) por un plazo de 180 días. En ese tiempo, el niño y/o joven convive con una Familia de sostén, responsable de su cuidado y bienestar.

Pueden inscribirse como Familias de sostén toda persona mayor de 21 años (solas, en pareja, con familia), que estén dispuestas a abrir las puertas de su casa para hacer valer el derecho vulnerado de los niños y/o jóvenes (recién nacido hasta 17 años). Lo importante es que no estén en el listado de adopción.

Pueden acercarse a la Unidad de Coordinación del Servicio Local, ubicado en Arieta 3382 (San Justo) de Lunes a Viernes de 9 a 14 Hs o comunicarse al (011) 4484-8428. También pueden enviar un mail a familiasafectivas@gmail.com