Encuentro virtual dirigido a personas con discapacidad, sus familias, colaboradores y allegados.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, realizó el encuentro virtual sobre “Calidad de vida en personas con discapacidad”, a cargo del Lic. Fernando Paz (Fonoaudiólogo y Músicoterapeuta). El mismo tuvo por objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus familias, profesores y personas que a diario trabajan con ellas.

La charla, con la participación de numerosos vecinos y vecinas del distrito interesados con la temática, se realizó por zoom y se transmitió en vivo por la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, y también por la página de Facebook de la Subsecretaría (Link del video: https://fb.watch/80A3Kc5bRG/).   

Se abordaron temas tales como la inclusión social, la autodeterminación, el bienestar emocional, físico y emocional, los derechos, el desarrollo personal y las relaciones interpersonales de las personas con discapacidad y como pueden mejorar su calidad de vida en función del trabajo colectivo de las personas que se relacionan con ellas.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com , llamadas al 4699-6707 (lunes a viernes de 8 a 14 hs) o mandar un Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963.

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)