El 3 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En ese marco la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social convoca al II Concurso de EXPRESIONES ARTÍSTICAS.

Bases del Concurso

1.Podrán presentar sus trabajos para el concurso personas con discapacidad de todas las edades.

2. El trabajo puede ser elaborado y presentado en forma individual o grupal 

3. Los trabajos tendrán dos disciplinas:

       3.1- Pintura:Los trabajos podrán ser presentados en papel, lienzo o cualquier otro soporte. La dimensión no debe exceder de 90 x 70 cm. La técnica será libre: acuarela, óleo, pintura al agua, pintura al pastel, acrílico y/o tinta, etc.

        3.2- Dibujo: Los dibujos pueden presentarse en uno o varios colores. La dimensión no debe exceder de 90 x 70 cm. La técnica es libre y se pueden incluir textos y/o palabras que tengan relación con el presentado.

4. Cada participante o grupo presentará un solo trabajo por disciplina.

5.Los trabajos deberán ser entregados desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre en la recepción de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (Avda. Crovara 3286- La Tablada) en el horario de 9 a 12 hs.

6. Los trabajos –premiados o no- quedarán en poder de la Subsecretaría quien se reserva el derecho de reproducirlos, difundirlos y presentarlos en muestras itinerantes siempre con mención de los autores correspondientes.

7. El Jurado estará conformado por 5 (cinco) integrantes: un (1) miembro de la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad; dos (2) funcionarios del Municipio de La Matanza y dos (2) personas de reconocida trayectoria artística. 

Entre los días 7 y 8 de diciembre el Jurado se reunirá para realizar la evaluación de los trabajos.

8. Los trabajos premiados serán anunciados en el evento del 9 de diciembre que se realizará en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la sede del Club Huracán de San Justo.

9. La premiación será la siguiente:

      –Premio de Pintura Individual

      -Premio de Dibujo Individual

      -Premio de Pintura Grupal

      -Premio de Dibujo Grupal

10. El mismo 9 de diciembre se realizará la muestra de todos los trabajos presentados.

11. Acompañando a los trabajos se presentará un sobre en cuyo interior figuren los siguientes datos:

– Nombre y Apellido del participante.

– Nro.: D.N.I.

– Domicilio: Calle, Nro. y Localidad.

 – Teléfono de contacto.

– Correo electrónico.

 – Título del trabajo.

 – Edad.

– Categoría a la que aplica el trabajo presentado (pintura o dibujo).

– Si el trabajo es grupal deberán figurar los datos de cada uno de los integrantes.

12. En la parte posterior de cada trabajo debe figurar el Título, Nombre y Apellido del autor o autores

13. Para ampliar sobre las bases y condiciones del Concurso contactarse vía mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com