Con la participación de 400 jóvenes y adultos, se realizó un nuevo Baile por la inclusión organizado por la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un nuevo Baile por la Inclusión el día miércoles 10 de Julio de 13 a 17 Hs en las instalaciones de la disco Pinar de Rocha (Av. 2° Rivadavia 14799) y contó con la presencia de 400 adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad del distrito y sus acompañantes.

Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría brinda un espacio de distensión y baile para las personas con discapacidad en el Municipio con el objetivo de que los jóvenes “se diviertan y disfruten, porque todos tenemos todos los mismos derechos”, sostiene Amelia Zapata, Subsecretaria de Personas con Discapacidad. Este año, es el segundo encuentro que se lleva a cabo y convocó a 400 adolescentes y adultos de diferentes instituciones y escuelas especiales del distrito.

Los presentes disfrutaron del show de El Retutu, bailaron zumba con la profesora Camila de la Secretaría de Turismo, Deporte y Recreación de La Matanza y la profesora Karina del Centro Cultural “El Hornero” (Ciudad Evita). Desde la Subsecretaría sostienen que este espacio se realiza con mucha felicidad y con mucho amor, es parte del compromiso con la población como política social y de inclusión que se lleva a cabo en el Municipio.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Para más información sobre esta y todas las actividades, comunicarte al 4699 6844 o ingresa a www.desarrollolamatanza.gob.ar