Desde la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza se informan los números de contacto de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y del Servicio Local del Municipio.

La Secretaría de Desarrollo Social La Matanza ofrece los números de contacto actualizados de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de La Matanza para consultas, asesoramiento y acompañamiento de situaciones de vulneración de derechos.

La Subsecretaría de Discapacidad pone a disposición su mail (subsediscapacidadlamatanza@gmail.com) y dos líneas telefónicas para atención de lunes a viernes de 8 a 14 Hs. Para Servicio Social y Pensiones el vecino se debe comunicar al 4699-6844 y para Pases de Colectivos debe llamar al 4699-6707. Por otro lado, ante vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes el vecino puede comunicarse con el Servicio Local de lunes a viernes de 8 a 14 Hs al 1140484925 o por mail a ioseserviciolocal@gmail.com. Además, posee una guardia telefónica al 1540484936 en donde pueden comunicarse de lunes a viernes de 14 a 8 Hs del día siguiente y los sábados, domingos y feriados las 24 Hs

El Servicio Local está constituido por unidades técnico operativas que desempeñan funciones para facilitar el acceso a los programas y planes disponibles en la comunidad de aquellos niños que tengan amenazados o vulnerados sus derechos. Actúa protegiendo, asesorando, orientando, acompañando y elaborando estrategias mediante la articulación de acciones en red con diferentes actores gubernamentales (salud, justicia, educación, etc.), organizaciones de la Sociedad Civil, y demás actores comunitarios y sociales.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Para más información, se pueden comunicar con la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de lunes a viernes al 4699 9082, enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com o ingresar a http://desarrollolamatanza.com.ar/web/discapacidad/

Servicio Local La Matanza