La Subsecretaría de Personas con Discapacidad dio inicio a los seis encuentros de Formación y Articulación sobre Discapacidad, el cual se desarrolla en el Hospital Alberto Balestrini.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad dio comienzo a las Jornadas de Formación y Articulación sobre Discapacidad. En total serán seis encuentros en el Hospital Dr. Alberto Balestrini (Monseñor Bufano 1778 – Ciudad Evita) que tendrán como ejes temáticos la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Autismo, Educación Inclusiva, Comunicación accesible y alternativa aumentativa, Herramientas para el cumplimiento de derechos y Mujer, Familia y Discapacidad.

Junto al Secretario de Salud Pública La Matanza, Dr. Alejandro Collia, y el Vicedirector del Hospital Balestrini, Dr. Jorge Mestre, la Subsecretaria Amelia Zapata dio comienzo al encuentro con las palabras de bienvenida. “La importancia radica en que los derechos deben ejercitarse. Todos somos iguales ante la ley pero la igualdad se manifiesta cuando cada sujeto puede ejercer de manera igualitaria su derecho” sostuvo el Lic. Hugo Fiamberti, encargado de llevar adelante el primer encuentro acerca de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los encuentros, con fecha 27 de Agosto y todos los martes del mes de Septiembre (3, 10, 17 y 24) de 9 a 12 Hs, son destinados principalmente a educadores comunitarios, equipos técnicos y personal de jardines comunitarios junto a vecinos de la comunidad – quienes realizaron una inscripción previa – que tendrán como disertantes al equipo de la Asociación Azul, la Lic. Melisa Correa, Red por los Derechos de las Personas como Discapacidad (REDI), el Dr. José Belmonte y el Dr. Víctor Ruggieri.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.