Cooperativistas y ELLAS HACEN del Plan POTENCIAR TRABAJO
Reempadronamiento de Titulares del Municipio de La Matanza.
HACE CLIK ACÁ

Si ya te reempadronaste podes consultar tus datos
HACE CLIK ACÁ

Contribuimos a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.





¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.



¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.




El acuerdo es por más de 285 millones de pesos para implementar el programa del ministerio que hace foco en la empleabilidad, las propuestas productivas y la inclusión socioeconómica.

Lo afirmó el ministro Daniel Arroyo, que firmó convenios con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para desarrollar el programa Potenciar Trabajo en Santa Fe.

“Potenciar Trabajo es la política social de la pospandemia”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el gobernador Axel Kicillof y el ministro provincial Andrés Larroque pusieron en marcha el programa Potenciar Trabajo en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo firmó esta tarde cinco convenios con el gobernador Juan Schiaretti que apuntan a la inclusión socioproductiva en esa provincia.

El convenio fue realizado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP) con el objetivo de acercarle a las familias productos de la economía popular a precios accesibles.

Esta iniciativa incluye a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan, que focaliza en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.