Desarrollo Social | Municipio de La Matanza

Delegaciones

18 Delegaciones distribuidas en todas las localidades del distrito, que constituyen el primer nivel de atención social.

Ver más

Mesas Territoriales

Espacios de encuentro y trabajo participativo en el territorio.

Ver más

Discapacidad

Promueve la inclusión social mediante acciones que contribuyen al acceso a derechos, a la participación y a la eliminación de toda forma de discriminación.

Ver más

Servicio Local

Desempeña funciones para facilitar el acceso a programas y dispositivos destinados a niños, niñas y adolescentes que tengan amenazados o vulnerados sus derechos.

Ver más

RED DE ORGANIZACIONES DE LA MATANZA

ver mapa

NUESTRAS OFICINAS DESCENTRALIZADAS

ver mapa

Preguntas Frecuentes

Para consultar el saldo se puede llamar al 0810-222-7342 (Centro de servicio VISA) o ingresar en Consultar Saldo

La inscripción se realiza con las Trabajadoras Vecinales (Manzaneras) del barrio en donde residen los niños/niñas o la mujer embarazada. Para conocer los requisitos ingresar a: PROGRAMA MAS VIDA

Debés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 14 Hs con las oficinas del Plan Más Vida de la Secretaría de Desarrollo Social al 6077 – 7550 (Interno 7560/7581) o por mail  a planmasvida.lm@gmail.com

Para conocer las Oficinas de empleo, y cargar tu CV e inscribirte a un taller de orientación laboral (virtual o presencial), dirigite o comunicate con la Secretaría de Producción La Matanza.

En Matanza existen 24 sedes, 14 subsedes y más de 30 espacios comunitarios que promueven la inclusión de niños, niñas y adolescentes entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad.

Comunicate a envionpodeslamatanza@gmail.com para más información.

De manera presencial o telefónica en cualquiera de las sedes de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza.

– Sede Central: Av. Crovara 3286 (La Tablada). Tel.: 011 4699-7677.

– Sede Región Descentralizada Noroeste: Rivadavia 13.518 (Ramos Mejía). Tel.: 4654-2715

– Sede Región Descentralizada Sur: Av. J. M. de Rosas 17.798 – km 32 (González Catán). Tel.: 15-4870-5214 (solo mensajes de Whatsapp)

Correo: subsediscapacidadlamatanza@gmail.com

Es necesario comunicarse con la Junta Médica Evaluadora a través de UNO de los siguientes medios de contacto.

NOMBRE Y APELLIDO

LOCALIDAD

EDAD

PRIMERA VEZ O RENOVACIÓN

¿Cuál es la discapacidad a certificar?

Su otorgamiento es totalmente gratuito y es necesario tener domicilio en el territorio de La Matanza.

Tanto para la línea Municipal 620 como para las líneas desde la 200 a la 499 se pueden tramitar en los 3 sitios de atención de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza.

Para conocer más información ingresar a: DISCAPACIDAD

Podes solicitar turno en la web del Registro de las Personas de la Provincia: https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/dni/renovar-el-dni. También, estar atenta/o a las redes sociales de la Secretaría General de Coordinación de Gestión e Innovación para conocer las fechas de los Operativos “Matanza al lado tuyo” (trámites y operativos DNI).

Por denuncias o pedidos de intervención por parte del equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes de La Matanza, completá el siguiente formulario https://desarrollolamatanza.gob.ar/slocal/

Delegaciones de Desarrollo Social

La Secretaría cuenta con 18 Delegaciones distribuidas en todas las localidades de La Matanza.

Cada localidad cuenta con una o dos Delegaciones que atienden a los vecinos y vecinas de ese territorio para ofrecer una proximidad que facilite el acercamiento y garantice equidad en el acceso.

Las Delegaciones cuentan con equipos territoriales compuestos por coordinadoras, trabajadoras sociales y personal administrativo que ofrecen atención a los vecinos y vecinas del distrito que presentan problemáticas de índole socioeconómica.

Servicios que brindan:

– Atención de guardia a demanda espontánea.

– Información sobre los recursos sociales disponibles.

– Análisis de las situaciones particulares de los vecinos y vecinas de La Matanza.

– Orientación de servicio de sepelio gratuito.

– Apoyo alimentario y de recursos para refacción edilicia y construcción de núcleos habitacionales en casos excepcionales y de vulnerabilidad social (sujeto a evaluación técnica de un o una Trabajadora Social)

– Asesoramiento sobre programas y políticas sociales para garantizar los derechos de las familias, según las necesidades:

  •  Articulación con Área de Promoción Infantil y Comunitaria (comedores y copas de leche), el Área de Seguridad y Soberanía Alimentaria (Más Vida-tarjeta verde y Programas Alimentarios Especiales destinados a personas con celiaquía y diagnóstico reservado).

Subsecretaría de personas con discapacidad

ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES DE 8 A 14 HS
– Consultas generales: 

Av. Crovara 3286 | La tablada (Sede Central)

4699 – 6844 

– Pases de colectivos: 4699 – 6707 (Sede Central) o 4654-2715 (Región Descentralizada Noroeste)
– Pensión no contributiva: 4699 – 7677 (Sede Central), 4654 – 2715 (Región Descentralizada Noroeste) o whatsapp al 11 4870 – 5214 (Región Descentralizada Sur)

mail: subsediscapacidadlamatanza@gmail.com

Mesas Territoriales

Las 21 Mesas Territoriales, distribuidas en las diferentes localidades del Municipio de La Matanza, son espacios de encuentro y trabajo participativo en los territorios que optimizan el impacto de las políticas públicas en el distrito, fortalecen la integración comunitaria y el vínculo institucional con la comunidad.

Participan áreas de la Secretaría de Desarrollo Social junto a áreas municipales, instituciones educativas, sanitarias y sociales de la zona, referentes barriales y organizaciones comunitarias.