Desarrollo Social | Municipio de La Matanza

Área de Soberanía y Seguridad Alimentaria

Programa MÁS VIDA

Ingresar

Promoción infantil y comunitaria

Ingresar

Programa Huertas Matanceras

Ingrear

Soberanía Alimentaria

Ingresar

PACC

Ingresar

Área de Promoción Infantil y Comunitaria

El equipo coordina la entrega de alimentos a los Comedores y Copas de Leche municipales con el objetivo principal de garantizar el derecho humano a la alimentación de las vecinas, vecinos y familias del distrito. Además, se provee los recursos esenciales para su funcionamiento diario.

PAAC

Dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, brinda apoyo a familias de La Matanza con personas que padecen celiaquía, y que no tienen ingresos formales ni obra social. Requisitos: 
  • Todos los DNI deben tener domicilio en Matanza.
  • Fotocopia de DNI: paciente y grupo familiar conviviente.
  • Fotocopia de la Biopsia.
  • Negativa de ANSES del paciente.

Toda la documentación se entrega en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza (Av. Juan Manuel de Rosas 4358, San Justo) de lunes a viernes de 8 a 13:30h.

Más Vida

Es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar las condiciones nutricionales y alimenticias de mujeres embarazadas y familias con niñas/os desde su nacimiento hasta el ingreso escolar primario (que NO cuenten con la Tarjeta Alimentar).

IMPORTANTE: La aprobación o no está sujeta a la evaluación particular de cada caso por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Requisitos:

  • Todos los DNI deben tener domicilio en Matanza.

 

Documentación:

  1. DNI de la madre
  2. DNI de la o las niñas/os
  3. Partida/s de nacimiento de cada niña/o
  4. POR EMBARAZO: sumar la ecografía o los estudios médicos que certifiquen la fecha de parto. Si el embarazo supera las 20 semanas, se debe esperar al nacimiento del bebé para la inscripción.

Toda la documentación se entrega a la Trabajadora Vecinal (Manzanera) del barrio o más cercano, o en los operativos territoriales en donde está presente el equipo del programa. Si no la conocés, comunicate con las oficinas en La Matanza.

Extravío, robo o rotura de Tarjeta:

La o el titular de la tarjeta se debe comunicar al 0810-666-3368 (opción 3) o al 4379-3333 (opción 2) en donde se brinda un número de denuncia que tiene que anotar y guardar.

Luego de un mes, la nueva Tarjeta estará disponible para su retiro en la sucursal del Banco Provincia donde se retiró la Tarjeta por primera vez.

¡Importante! No se debe dejar pasar más de 3 meses desde la denuncia para retirar la nueva Tarjeta. Si excede este plazo, la cuenta se cerrará y deberá iniciar el trámite nuevamente.

Habilitar nuevo plástico. Una vez que se retiró la nueva Tarjeta del Banco Provincia, seguí estos pasos para activarla:

  • Activación: llamar al 0810-666-3368 (opción 4).
  • Número de Tarjeta (primera vez): ingresar el número completo de la misma.
  • Número de denuncia (por reposición por robo, extravío o rotura): ingresar el número de denuncia brindado al reportar la pérdida.
  • Uso en comercios: Esperar 24 horas para poder utilizar la Tarjeta en cualquier comercio.