En el Barrio 17 de Marzo.

La Mesa Territorial de Niñez, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza junto a organizaciones barriales e instituciones educativas, llevaron adelante la Jornada Comunitaria “Promoviendo Derechos” en el Barrio 17 de Marzo de Isidro Casanova.

La actividad se desarrolló en el predio del Centro Comunitario 17 de Marzo y tuvo como protagonistas a una multitud de niños y jóvenes que participaron de actividades recreativas, deportivas y juegos a cargo de la sede de Isidro Casanova del Programa Envión-Podés, profesores de la Secretaría de Deporte y Recreación, Equipos Técnicos del Centro de Salud Ramón Carrillo, trabajadores del Programa de Mejoramiento de Barrios y del Servicio Local de Zona 2.

Por su parte, los más pequeños disfrutaron de espacios de arte plástico y de entretenimiento encabezadas por payasos que brindó el Bibliomóvil de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. También estuvo presente la murga “Los Privilegiados” que sobre el final de la jornada llevó a cabo un espectáculo con decenas de chicos y chicas.

Por otro lado, los vecinos del barrio pudieron acceder a distintos servicios del Municipio de La Matanza. Personal de la Secretaría de Salud Pública municipal aplicó vacunas de calendario completo a niños y adultos en la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, que se encuentra junto al centro comunitario.

El Centro de Salud Ramón Carrillo realizó un taller con adolecentes sobre consumo problemático de drogas y el Eje Género realizó asesoramiento sobre las temáticas de su área. Además, el Eje Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social local realizó inscripciones al Plan Más Vida y asesoró sobre otros programas sociales de la cartera.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, la Secretaria de Juventud, Cecilia Presas, y la Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Salud Pública, Gladys Torres.

La organización fue desarrollada de forma integral por los actores que participan en la Mesa Territorial de Niñez de Isidro Casanova, distintas áreas del Estado Municipal, el Centro Comunitario 17 de Marzo, la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, instituciones educativas locales y el Centro de Día “Colonia Mi Esperanza”.