La Subsecretaría de Personas con Discapacidad culminó con los seis encuentros de Formación y Articulación sobre Discapacidad en el Hospital Alberto Balestrini.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza en articulación con la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad, llevó a cabo la 6ta y última jornada de Formación y Actualización sobre Discapacidad en el Hospital Dr. Alberto Balestrini ubicado en Monseñor Búfano 1778 (Ciudad Evita).

La jornada inició con las palabras de Amelia Zapata, subsecretaria de Personas con Discapacidad de La Matanza y posteriormente con las autoridades presentes, la secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Liliana Pintos, el secretario de Políticas Públicas de La Matanza, Dr. Alejandro Collia y el Vicedirector del Hospital Balestrini, Dr. Jorge Mestre la posterior entrega de certificados.

Acto seguido, la Licenciada en Trabajo Social, Ana Dones, representante de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) dieron comienzo con el eje temático de mujer, familia y discapacidad y luego el Dr. Victor Ruggeri abordó el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los encuentros con una asistencia de 150 personas cada uno fueron destinados principalmente a educadores comunitarios, equipos técnicos y personal de jardines comunitarios junto a vecinos de la comunidad, con previa inscripción.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.