Con la presencia de 800 personas, entre niños y adulto, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza festejó el Día del Niño en las instalaciones de CeDIMA.

En el marco del Día del Niño, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de la Matanza – que depende de la Secretaría de Desarrollo Social – realizó el evento nombrado “Todos juntos por la sonrisa de los Niños” con el objetivo de fomentar la integración de los chicos con discapacidad del Distrito. Desde las 12 Hs, y hasta las 17 Hs, más de 800 personas fueron parte del festejo que se realizó en las instalaciones del Centro de Discapacidad de La Matanza (CeDIMA) que se encuentra en Arieta 3950 de la localidad de San Justo.

Con la participación de instituciones y escuelas especiales, la subsecretaria de Personas con Discapacidad, Amelia Zapata, dio inicio a la jornada que contó con una plaza recreativa que brindó la Secretaría de Deporte, la presentación de la murga “Color Esperanza”, una obra de teatro “Mama súper star”, música en vivo con Nadia Robledo, una rutina de clown y muestra del taller de danzas de la casa de cultura de Rafael Castillo. Además, hubo zumba a cargo de la profesora Karina del Centro Cultural “El Hornero” (Ciudad Evita), estuvo el ballet Amar y Crecer con Esperanza, se entregaron juguetes y se realizó una merienda.

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, tiene como objetivo implementar proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de La Matanza.