El viernes 7 de junio, se realizó la jornada comunitaria “Ranchada Cultural” organizada por la Mesa Territorial González Catán/ Las Casitas/ Lasalle

Junto a instituciones locales, la Mesa Territorial de González Catán/ Las Casitas/ Lasalle realizó la jornada “Ranchada Cultural” en el predio cercano a la sala de salud Las Casitas – ubicada en Hilarios Lagos y Llanderas – en donde se brindó a los vecinos diferentes espacios de atención a la salud, asesoramiento, talleres, charlas, recreación y deporte, entre otros.

Los vecinos que se acercaron pudieron acceder vacunación, realizarse el testeo de VPH (Virus del Papiloma Humano), gestionar turnos para mamografías, participar de las consejerías de salud sexual y reproductiva a cargo de los profesionales de la Sala Las Casita. Además, hubo un encuentro de freestyle a cargo de Asociación Civil “No Te Sientas Zarpado” y asesoramiento e inscripción del Programa Más Vida de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza.

Por otro lado, durante toda la jornada, se llevó a cabo una muraleada comunitaria y radio abierta a cargo de los alumnos del Centro de Estudiante de la escuela N° 113. Asimismo, la Academia Yoli realizó corte de pelo gratuito, hubo Olla Popular elaborada por el Merendero Las Casitas y Desarrollo Social, y un espacio de lectura que brindó el equipo de la sede Envión-Podes El Colmenar quienes también ofrecieron un espacio de género.

El evento también contó con Kermesse y juegos cooperativos con una intervención “A mí me gusta de mi barrio…” a cargo de la sede Envión-Podes Lasalle, hubo un taller de dibujo y espacios de recreación, danzas y penales. Para el cierre de la jornada, desfiló la murga de los jóvenes de la Sede Envión-Podes El Colmenar.