La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza y “Juntos x Ramos” realizaron la jornada “Mateada Familiar por la Inclusión”

El sábado 27 de octubre, de 11 a 17 Hs, se llevó a cabo la jornada “Mateada Familiar por la Inclusión” en el predio del Ateneo Don Bosco (Humboldt y Bolivar) organizada por la Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Asociación Civil “Juntos x Ramos”, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Deportes.

La jornada solidaria y recreativa contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellas familias con personas con discapacidad- de todas las edades-, instituciones que trabajan en mejorar su calidad de vida, escuelas especiales del distrito y vecinos de la localidad que se sumaron a las actividades recreativas y deportivas. Una de las familias que participó del encuentro, manifestó su alegría al realizarse esta jornada en su localidad ya que se le dificulta salir debido a cuestiones de movilidad con su madre que se encuentra en sillas de ruedas y con su hijo joven con síndrome de down.

El encuentro dio inicio con las palabras de la Subsecretaria de Personas con Discapacidad, Amelia Zapata, y Daniel Jouan, referente Todo x Ramos. Los presentes disfrutaron de una mateada colectiva, diferentes espectáculos y actividades como una Clase de Zumba, la presentación de la obra de teatro “El Libro Mágico” a cargo del grupo Mamás Super Stars, baile y percusión a cargo de Juan Sandoval. Asimismo, se realizó un reconocimiento a todas las madres y personas que día a día se dedican al cuidado y atención de los vecinos matanceros con algún tipo de discapacidad.